Normas y procedimientos del SNICS

FUNCIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

INSTRUCCIONES METODOLÓGICAS

1. Instrucción metodológica Nº 1/2011. Procedimiento para el servicio de cuentas de correo a las instituciones del SNS.
  2. Instrucción metodológica Nº 1/2012. Desarrollo de las colecciones en las bibliotecas del SNICS.
  3. Instrucción metodológica Nº 2/2011. Procedimiento para el servicio de enlaces dedicados a las instituciones del SNS.
  4. Instrucción metodológica Nº 2/2012. Procedimiento para el registro y actualización del Directorio de Instituciones de Salud.
  5. Instrucción metodológica Nº 3/2011. Procedimiento para el servicio de cuentas de acceso telefónico a las instituciones del SNS.
  6. Instrucción metodológica Nº 3/2012. Lineamientos para la atención metodológica de las bibliotecas del SNICS.
  7. Instrucción metodológica Nº 4/2011. Procedimiento para el alojamiento de sitios web institucionales (Hosting).
  8. Instrucción metodológica Nº 4/2012. Procedimiento para el registro y actualización del repositorio de Tesis Doctorales de los profesionales del SNS.
  9. Instrucción metodológica Nº 5/2011. Procedimiento para el servicio de cuentas de correo multipop a las instituciones del SNS.
  10. Instrucción metodológica Nº 5/2012. Plan de Reducción de Desastres en las bibliotecas del SNS.
  11. Instrucción metodológica Nº 6/2012. Líneas Investigativas del SNICS.
  12. Instrucción metodológica Nº 7/2012. Servicio de Extensión Bibliotecaria en las unidades de información del SNICS.
  13. Instrucción metodológica Nº 8/2012. Procesamiento de documentos para la Base de Datos CUMED.
  14. Instrucción metodológica Nº 9/2012. Procesamiento registro y reporte Catálogo Colectivo de Publicaciones Seriadas en Ciencias Médicas (SeCiMed).
  15. Instrucción metodológica Nº 10/2012. Indicadores estadísticos sobre los resultados de la actividad científico informativa y los recursos de la red de Bibliotecas Médicas de Cuba.
  16. Instrucción metodológica Nº 11/2012. La Biblioteca Virtual de Salud de Cuba.
  17. Instrucción metodológica Nº 12/2012. Servicio de Preparación y Entrega de Bibliografías.
  18. Instrucción metodológica Nº 13/2012. Servicio de Préstamo Interbibliotecario en las bibliotecas del SNICS.
  19. Instrucción metodológica Nº 14/2012. Servicio de Referencia en las bibliotecas del SNICS.

POLÍTICAS

1. Acceso Abierto en el SNICS.
  2. Alfabetización Informacional en el SNICS.
  3. Desarrollo de las Colecciones de la Biblioteca Médica Nacional.
  4. Desarrollo en Cuba de la Biblioteca Virtual de Salud (BVS).
  5. Publicación en el Web de Infomed.
  6. Características que han de tener las publicaciones científicas en salud.
  7. Universidad Virtual de Salud (UVS)

Convocatoria Encuentro Científico Bibliotecológico ASCUBI 2019

ascubi

La Asociación Cubana de Bibliotecarios, con el coauspicio de la  Biblioteca
Nacional de Cuba José Martí, convoca a su *Encuentro Científico
Bibliotecológico* que tendrá lugar  del 12 al 16 de febrero
, durante la
celebración de la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana/2019,
en la Biblioteca Nacional de Cuba, con el tema general:

Bibliotecas y Visión Global: por un sector bibliotecario sólido y unido.

Las temáticas principales del evento serán:

·         Bibliotecas: Servicios de información para y con la comunidad.
·         Bibliotecas: Alfabetización, aprendizaje y lectura en la era
digital.
·         Promoción y defensa de la profesión: El rol de las bibliotecas en
la actualidad.
·         Bibliotecas: Colaboración y alianzas.
·         Patrimonio documental: Preservación y acceso.

Modalidades de presentación:
    - Ponencias