Una biblioteca es el edificio donde la humanidad duerme tranquila el sueño del futuro; donde la literatura acuna el alma en reposo de los lectores; donde se unen la paz y la palabra, el pasado y el futuro; adonde ha de ir a dormir el presente.

MARIELA PEÑA SEGUÍ

Antonio_Bachiller_y_MoralesCada 7 de junio se festeja en Cuba el Día del Bibliotecario en honor al natalicio de Antonio Bachiller y Morales (1812-1889), primer bibliógrafo cubano.

Como expresara José Martí el 24 de enero de 1889 en El Avisador Hispanoamericano: “Americano apasionado, cronista ejemplar, filólogo experto, arqueólogo famoso, filósofo asiduo, abogado justo, maestro amable, literato diligente, era orgullo de Cuba Bachiller y Morales, y ornato de su raza.”

Esta efeméride reconoce la labor de los que hoy  contribuyen a conservar, investigar o promover la memoria de una sociedad tenaz y en continuo desarrollo a favor del proceso cultural y científico de la nación.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas felicita a todos los trabajadores de las ciencias de la información que con su labor preservan el patrimonio bibliográfico, difunden y conservan la cultura y la ciencia médica cubana; a los directivos, técnicos y profesionales del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud que contribuyen a enriquecer el caudal de conocimientos que se genera en el campo de las Ciencias de la Salud para ponerlos al servicio de nuestros profesionales, técnicos y estudiantes.

Llegue a todos el reconocimiento por esta noble profesión.

Dra C. Ileana Alfonso